PARA AMANTES DE LA MUSICA
El Hotel Hard Days Night, título de un tema de los Beatles, ubicado en el centro de Liverpool, ciudad natal del cuarteto, en cuyo nuevo establecimiento aquellos que lo deseen podrán alojarse por un mínimo de 225 euros por habitación al día.
El hotel de cuatro estrellas, construido en un edificio comercial de estilo neoclásico del siglo XIX, antaño albergaba "The cavern Club", mítico local donde el grupo se reunía, informan medios británicos.
Dispone de 110 habitaciones decoradas con ilustraciones del pintor americano Shannon, uno de los preferidos por los intérpretes de "Hey Jude".
Cuenta además con un clásico bar y con un exclusivo restaurante donde se sirven alimentos orgánicos, como vegetales sin pesticidas, o pescados y carnes de animales alimentados con nutrientes naturales.
Está enclavado en una esquina de la céntrica calle Mathew y sus habitaciones más lujosas, con tarifas de 860 euros diarios, se han instalado en cuatro grandes áticos. Cada una lleva el nombre de uno de los de los integrantes del grupo.
Todas han sido decoradas con objetos que aluden a las personalidades de los músicos. Así, en la suite Lennon puede contemplarse un piano blanco similar al que utilizó para grabar el vídeo-clip con su célebre "Imagine", y en la Mc Cartney se alza la armadura de un caballero, símbolo del título de lord del "beatle" Paul.
Para poder escuchar las composiciones de los Beatles, el establecimiento cuenta con numerosos reproductores de música, desde la antigua máquina de discos de monedas de los años 50 situada en el hall, hasta los últimos sistemas digitalizados.
En un amplio pasillo del hotel se ha erigido un "muro de la fama" donde se exhiben las portadas de los cuatro de Liverpool y de estrellas contemporáneas como Elton John o Tom Jones.
El toque más inesperado de la instalación es la capilla para bodas "Two of Us" con cuadros de los cuatro Beatles y acompañados por sus esposas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario